Nombres del Trashville del ARF

Por Robbie Ramone
03/03/2020
poster-Trashville-2020-595x842

The Fly and his One Man Garbage
Desde Japón aterrizará en la carpa Trashville el virus más infeccioso del continente asiático, el que transmite el más peculiar hombre-orquesta, o deberíamos decir mosca-orquesta, que se pueda ver en un escenario. Hábil multi-instrumentista, Tatsumi Kaneko factura un blues-trash altamente imaginativo, derrochando creatividad con riffs indomable mientras mantiene con los pies un ritmo imposible y nos hipnotiza con los zumbidos que emite desde su cabeza de mosca. Un espectáculo difícilmente olvidable.

Crazy Dolls and The Bollocks
Este combo francés mezcla códigos del Rock´n´Roll más clásico con los del Psychobilly y el punk, con referentes tanto en la actualidad (Imelda May, Brian Setzer) como en leyendas de los 50 americanos, especialmente Johnny Cash. Con estos elementos, ponen en escena en sus directos un universo extravagante y enloquecido, fuertemente influenciado por el cine fantástico y de terror, que hace de sus conciertos una experiencia donde lo sonoro y lo visual multiplican el goce del directo.

Suicide Generation
Desde el nacimiento de la banda en 2016 la escena londinense ha enloquecido con los directos caóticos y explosivos de Suicide Generation. Sus conciertos, tan impredecibles como su sonido, se asemejan a la explosión de una bomba sucia cuya detonación deja tras de sí a una audiencia felizmente arrasada por un auténtico ejército armado de un equipo analógico que dispara un Rock’n’Roll de gran potencia.

Das Clamps
El pasado verano se publicó ‘Shit Music for Shit People’, el álbum debut de este dúo londinense femenino fervientes amantes de The Cramps. Formado por Tina (de Oh Gunquit!) y su compinche en esta aventura Clementine, expresan su amor por la banda americana incluyendo y versionando en su repertorio temas de los californianos junto a sus propias creaciones fuertemente influenciadas por ellos.

La Perra Blanco
La Perra Blanco es el proyecto liderado por Alba Blanco, una joven procedente de La Línea de la Concepción que lleva el rock and roll corriendo por las venas. Secundada por Guillermo “LaBestia” al contrabajo y Juan “Spacey” Andújar a los platos. En Azkena Rock Festival este power trio desplegará su rock’n’roll salvaje con ecos de las décadas de los años cincuenta y sesenta e influencias diversas (música negra, rhythm and blues, gospel, hillbilly, rockabilly o country) y presentarán su primer disco.

¡Oh! Gunquit
Con base en Londres, estos 5 músicos forman una banda salvaje de surf-punk para amantes de la cultura sci-fi. Después de que se convirtieran en vecinos y frecuentaran las mismas noches de baile alrededor de la ciudad, Tina (Voz) y Simon (Guitarra) formaron el grupo creando una mezcla vibrante de Garage y Surf-Punk. Actualmente su alineación consta de miembros de Italia, Estados Unidos, Colombia, España y Reino Unido. Sus conciertos tienen fama de ser una experiencia única y ardiente que seducirá a todos aquellos fans de las bandas sonoras de las películas de serie B, los largos viajes por carretera y las aventuras más locas a ritmo de trash.

Klingonz
¿Locura y descontrol? Eso es lo que los inefables e históricos Klingonz ofrecerán en el escenario de Trashville. Una lección magistral del psychobilly más irreverente del que llevan haciendo gala desde 1988.

James Leg
Hijo de un predicador tejano, el cantante y teclista John Wesley Myers aka James Leg es un músico apasionado que en todas sus actuaciones entra en un trance de ira y furia. No le hace falta nada más que un batería para acompañar su grito punk desde el infierno. Sus letras y música dibujan el paisaje tejano y sus fondos más turbios.

Se unen a los ya confirmados:

VIERNES 19 DE JUNIO:

John Fogerty, Brian Wilson, Suzi Quatro, Social Distortion, Drive By Truckers, The Adicts, Reverend Horton Heat, Robin Hitchcock & Los Del Huevo Band, The Steepwater Band, Ray Collins Hot Club, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba Y Wicked Wizzard.

SÁBADO 20 DE JUNIO:

Patti Smith And Band, Incubus, L 7, Fu Manchu, Baroness, Shooter Jennings, Tahures Zurdos, The Wildhearts, Petróleo, Dewolff, The Faithless.

Las entradas para el Festival se pueden adquirir en el siguiente enlace:

Tickets