Pixies vuelven en 2023 a girar por Europa

Por Robbie Ramone
04/10/2022
SITE_Pixies_2023_

Pixies es una banda de rock alternativo de Boston que nació en 1986. Fue una de las bandas más influyentes de aquella época, con sus rugientes guitarras, melódicos ritmos pop y la intervención tanto masculina como femenina. Nunca fueron los músicos más virtuosos, pero su talento para transmitir volvía locos a sus fans. Tras su desintegración y vuelta a los escenarios en 2004, se han convertido en uno de los grupos más seguidos por sus conciertos en directo y su continua innovación en cuanto a su música. 

En 2014 sacaron su último disco, pero ya en 2016 han presentado el single para iniciar su nuevo disco que ellos mismos denominan como la vuelta a los orígenes del grupo. Los discos más interesantes de la banda suelen considerarse los que realizaron durante sus orígenes, aunque sus cambios recientes no han hecho más que aumentar su leyenda. “A Surfer Rosa” o “Dootlittle” le siguieron otros éxitos como que les catapultaron hasta el número uno de las principales listas musicales y vendiendo una amplia cantidad de entradas. 

La banda estadounidense no ha realizado muchos cambios durante su trayectoria, siendo Black Francis, Joey Santiago, Kim Deal y David Lovering sus principales integrantes hasta que en 2014 Deal dejó el grupo para ser sustituido por Kim Shattuck y a su vez por Paz Lenchantin. Su directo en los escenarios es uno de los más potentes de la escena del rock alternativo, un rock con claras influencias del grunge y el punk, una experiencia única. Sus giras han ido ganando adeptos con el paso de los tiempos, tanto sus clásicos fans de los inicios como nuevos adeptos al sonido de sus guitarras.

Podremos disfrutar de los americanos el día 13 de Marzo en el Campo Pequeno de Lisboa.

Apertura de Puertas: 19h30 
Início de Espectáculo: 20h30

Entradas a la venta en: https://everythingisnew.pt