Slipknot vuelven a Portugal este 2020

Por Robbie Ramone
04/02/2020
Slipknot-2019-smr-photocredit-Alexandria-Crahan-Conway-1

Slipknot traen a Portugal su sexto álbum de estudio «We Are Not Your Kind».

Esta banda se formó en Iowa en 1995, aunque sufrió muchos cambios en la formación en los primeros años. Actualmente, el grupo se compone por Sid Wilson (bajo y teclado), Chris Fehn (percusión), Jim Root (guitarra), Craig Jones (Sampler y teclados), Shawn Crahan (percusión), Mick Thomson (guitarra), Corey Taylor (Voz), Alessandro Venturella (tornamesa) y Jay Weinberg (batería). Lanzaron su primer álbum «Slipknot» en 1999 y hasta ahora han publicado 5 discos, siendo el último publicado en 2014 bajo el título «.5: The Gray Chapter». Su carrera ha sido reconocida en varias ocasiones: son ganadores de un Premio Grammy, además de haber sido nominados en 8 ocasiones más además de haber sido nominados a los MTV Music Awards.

En 2019, el percusionista de la banda Chris Fehn demandó al grupo por irregularidades en el pago, más tarde el músico sería expulsado de la banda y sustituido por Shaw ‘Clown’ Crahan, cuya identidad fue desvaleada tiempo después de ser parte del grupo. Este nuevo integrante participaría ya en el sencillo «Unsainted», lanzado en mayo de 2019, que pertenecería a su último trabajo, «We Are Not Your Kind», lanzado en agosto del mismo año. Este álbum ha sido después calificado por la revista Rolling Stones como el mejor disco de metal del año. 

Slipknot dice haber sido influenciado por grupos como Judas Priest, Korn o Pantera. Las letras tienen en su mayoría un tono oscuro, en las que se habla del nihilismo, el odio y el amor o la psicosis. En los conciertos y en sus vídeos, la banda siempre utiliza máscaras, las cuales ellos mismos afirman que han sido inspiradas por las experiencias personales que recoge cada uno.

La conocidísima banda de metal ya se está preparando para ofrecer un gran concierto en el pabellón Altice Arena el 17 de agosto de 2020, prometiendo a sus fans un show que será memorable!

Más info y entradas en: https://everythingisnew.pt/slipknot/ y https://www.masqueticket.com/entrada/792-slipknot-lisboa