Los cantantes británicos David Byrne y Van Morrison encabezarán el festival EDP Cool Jazz, que se celebrará del 11 al 28 de julio en el Hipódromo Manuel Possolo de la lusa Cascais, a donde regresa después de varias ediciones en el municipio vecino de Oeiras.
Byrne, autor de temas como «Burning down the house» o «Once in a life» y que ha colaborado con artistas como St. Vincent, Fatboy Slim o Brian Eno; será el encargado de abrir el festival.
Por su parte, el legendario Van Morrison, con cincuenta años de carrera a sus espaldas, interpretará temas de su álbum más reciente «Versatile» el último día del certamen.
El tercer nombre confirmado para el festival es el estadounidense Gregory Porter, ganador de dos premios Grammy y uno de los mayores cantautores de jazz del momento, que presentará su disco «Nat King Cole & Me».
El EDP CoolJazz, cuyas entradas ya están a la venta, celebra su decimoquinta edición regresando a su sede original de Cascais, a unos 30 kilómetros de Lisboa, tras su paso por Oeiras, situada a las afueras de la capital lusa.
El hipódromo de Cascais recupera así este festival, que en ediciones pasadas también promovió conciertos en la Cidadela del municipio portugués, una fortaleza del siglo XVII.
Entradas ya disponibles en: http://bit.ly/TICKETS_EDPCJ18