SEGUNDO AVANCE DEL EXTREMUSIKA 2024

Por Robbie Ramone
29/02/2024

EXTREMUSIKA prepara un festival espectacular y vuelve al ataque con un importante avance

Con el referente del rap nacional RELS B, junto al argentino NEO PISTEA, EL CANIJO DE JEREZ, LA PLAZUELA, REINCIDENTES, FOYONE, QUERALT LAHOZ y NANO MZ. El espacio reservado a música electrónica avanza con CRISTIAN VARELA, TECH-NASIA y VIVIANA CASANOVA. El apoyo a las bandas y artistas locales, imprescin-dible para la organización que incorpora a JADES, BIZZA, SARA CORTÉS Y VE-NENO y TOCANDO TECHO

El festival musical extremeño referente, EXTREMÚSIKAque se celebrará los días 26, 27 y 28 de septiembre de2024 en el Recinto Hípico de Cáceres, vuelve a la carga con nuevos e importantes artistas que se incorporan a un cartel que pinta bien no, lo siguiente. Entre las novedades con más subidón mediático se encuentra el cantante y compositor rap-hip hop RELS B, uno de los mayores exponentes de la música urbana más actual en España y Latinoamérica. Junto al mallorquín la química más fresca y festiva de uno de nuestros grandes cantautores mestizos, el gaditano más querido al este y al oeste, al sur y al norte de este país porque siempre te lo hace pasar más que bien, EL CANIJO DE JEREZ. También tenemos a una vaca sagrada en nuestro rock más osado y combativo, REINCIDENTES que no solo se mantienen más vivos que nunca en la lucha sino que cada uno de sus conciertos se vive a lo grande. Junto a ellos, en este nuevo avance, se suben al cartel los granadinos LA PLAZUELA, una de las bandas que ya no son promesa y que han crecido como se debe: hacia arriba. Su flamenco funk pop electrónico ha conquistado a esta generación pero también a las de atrás. El rapero argentino NEO PISTEA (Modo Diablo)pone la guinda internacional en este nuevo avance que también confirma al rapero, cantante, compositor y diseñador malagueño FOYONE, conocido por ser uno de los MC con mayor auge en los últimos años y que ha conseguido notoriedad con el proyecto «Rap sin corte”, se une también a esta larga lista. Dentro de las novedades una de los artistas emergentes más populares en el rap nacional, NANO MZ y la cantante catalana que mezcla hip hop, flamenco y poesía, QUERALT LAHOZ. El espacio de música electrónica avanza también con nombres de sobrada talla como CRISTIAN VARELA y la entidad bicéfala de TECHNASIA, sello discográfico y a la vez proyecto musical que ha pasado a la historia por ser el primer sello de música de baile underground aparecido en Hong Kong. La Dj chilena de techno & house VIVIANA CASANOVA también subirá al escenario más trasnochador de EX-TREMÚSIKA y en el apartado local se suma el Dj BIZZA. Como ya es habitual el festival extremeño continúa apoyando los valores locales sumando artistas y bandas de la región, además de BIZZA en esta ocasión subirán al escenario el rapero JADES, la joven cantante SARA CORTÉS & VENENO y los rockeros TOCANDO TECHO.

Ni que decir que casi todos los artistas y grupos anunciados presentarán sus nuevas canciones en EXTREMÚSIKA y para su público. Un buen puñado de artistas que se suman a los ya anunciados MAKA, BOHEMIAN BETYARS, TOTE KING, SHO-HAI, MOJINOS ESCOZIOSRULO y la CONTRABANDA, LOS DE MARRAS, DERBY MOTORETA ́S BURRITO KACHIMBA, MR KILOMBO, CANO, PEPE y VIZIO, PITERA y TRINKIBOY ¡¡Muy pronto nuevas confirmaciones!!

Más info y entradas en www.extremusika.com